FNN
 

In Memoriam

Dr Carlos Alberto Lozano González

1943-2021

Referente de la Neonatología Nacional, Humanista, sumamente inteligente y con un impresionante espíritu de servicio y amor por la vida; así describen al Dr. Carlos Humberto Lozano González quienes tuvieron la dicha de conocerlo, tanto pacientes como colegas del ámbito de la Pediatría y de la Neonatología.

Nació un 15 de mayo, como presagio a la gran labor de enseñanza que desempeñó tanto en la Ciudad de México como en Monterrey, al ser parte de la fundación de los Departamentos de Neonatología del Hospital 20 de Noviembre, del Hospital Infantil de México, de la División de Medicina Perinatal  Pediátrica del Instituto Nacional de Perinatología, del Departamento de Neonatología en el Centro de Ginecología y Obstetricia de Monterrey, así como de la Federación Nacional de Neonatología de México, A.C. y del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría A.C.

Su espíritu de investigador y la búsqueda del bienestar de los neonatos mexicanos, lo llevó a escribir más de 120 trabajos que se publicaron en revistas  indexadas, y varios capítulos en libros de la Especialidad; con más de 1,500 participaciones como Ponente en cursos, talleres y congresos, en el País y en el  extranjero.

El legado del Dr. Lozano González permanece y permanecerá en cada uno de sus alumnos, pacientes y familiares. A un año de su partida, recordamos siempre su carisma y su incesante deseo de servir.

En memoria de su vida.